Más preguntas que respuestas, a un año de la tragedia del Hércules en el Mar de Drake

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El avión de la Fuerza Aérea se siniestró el 9 de diciembre de 2019, con 38 personas a bordo.

Mientras la Justicia aún investiga las causas, familiares de víctimas acusan "abandono, poca empatía y soberbia" de la institución.

Más preguntas que respuestas, a un año de la tragedia del Hércules en el Mar de Drake
 ATON (Referencial/Archivo)
Llévatelo:

Este 9 de diciembre se conmemora el primer aniversario de la tragedia del avión Hércules C-130 que se siniestró con 38 ocupantes -entre ellos varios civiles- cuando viajaba hacia la Antártica desde Punta Arenas.

A un año del accidente, los familiares de los fallecidos acusan que ha sido una constante la comunicación deficiente por parte de la Fuerza Aérea (FACh).

"Existe abandono, poca empatía y soberbía ante las peticiones que se realizan. La última vez que hubo contacto oficial fue el 28 de enero, cuando la institución nos entregó antecedentes de la búsqueda, mientras que nosotros solicitamos reunirnos con el ministro de Defensa", manifestó Caroline Carvacho, viuda del cabo segundo Luis Montoya Soto.

La Justicia tiene abierta una investigación que busca determinar las causas por las que la nave se precipitó en el Mar de Drake.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, no ha entregado detalles sobre los avances, pues los peritajes se mantienen en curso. Sin embargo, dijo que ha recibido antecedentes claves que han permitido avanzar en las indagaciones.

"No olvidar que hay querellas interpuestas por cuasidelitos de homicidio, incumplimiento y otros que se han señalado por los mismos abogados querellantes, en representación de las 38 familias víctimas de estos hechos, y el Ministerio Público ha desarrollado todas y cada una de las diligencias que también han propuesto", enfatizó.

Durante la tarde en el Parque San Pedro, en la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana, se efectúa una ceremonia organizada por los familiares de las victimas del avión, que contempla una misa, la instalación de una placa recordatoria y la bendicion del bosque nativo.

Señalan que la Fach no los invitó a la ceremonia oficial de conmemoración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter