Piloto de nave que aterrizó de emergencia en Pudahuel fue dado de alta
Una falla mecánica fue la causa del incidente, donde nadie salió herido.
Pedro Pablo Díaz dijo que no sufrió "ningún susto".
Una falla mecánica fue la causa del incidente, donde nadie salió herido.
Pedro Pablo Díaz dijo que no sufrió "ningún susto".
La madrugada de este jueves fue dado de alta Pedro Pablo Díaz, empresario y piloto de la avioneta que realizó un aterrizaje de emergencia el miércoles en el Grupo 10 de la FACh.
Díaz, junto a dos amigos, Jaime Pollock y Tomás Rey, abordaron una avioneta Cessna 210 la tarde del miércoles hacia la región del Maule, pero las condiciones climáticas obligaron a su regreso hacia el aeródromo de Tobalaba.
Pero una falla en el tren de aterrizaje los mantuvo planeando por una hora, aterrizando de emergencia en la segunda pista del aeropuerto de Pudahuel: la nave se salió de la pista y quedó de costado.
Los tres ocupantes de la nave salieron ilesos y por sus propios medios de la nave, y luego fueron trasladados a un recinto asistencial para su chequeo.
Díaz fue derivado al hospital de la Fuerza Aérea donde constató lesiones, y a la salida del recito dijo que no sufrió "ningún susto: la adrenalina encima, los procedimientos aplicarlos en plenitud y encomendarse bien al Señor en compañía de mis dos amigos pilotos y un cuarto que está en el cielo que es Renato Poblete".
Díaz dijo que el Presidente Sebastián Piñera, de quien es amigo personal, lo llamó por teléfono, "estaba preocupado pero está todo bien".