Tópicos: País | Gobierno

Allamand y Desbordes tendrán reunión semanal con el comité político

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aunque ingresaron al Gobierno como ministros sectoriales, ambas figuras RN parecen ya ostentar una tarea más amplia.

Allamand y Desbordes tendrán reunión semanal con el comité político
 ATON (Referencial)

El ex timonel y el ex senador protagonizaron durante los últimos meses públicos desacuerdos sobre la estrategia de conducción de RN.

Llévatelo:

En un encuentro llevado a cabo este jueves en La Moneda, se determinó que los nuevos ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, Andrés Allamand y Mario Desbordes, sostendrán una reunión de coordinación semanal permanente con sus pares del comité político.

Dicha instancia será distinta al comité político, pero congregará periódicamente a ambos líderes RN con todos los miembros de éste: -Interior, Víctor Pérez (UDI); Segegob, Jaime Bellolio (UDI); Desarrollo Social, Karla Rubilar (independiente); y Segpres, Cristián Monckeberg (RN).

"Por supuesto, esto tiene que ver con el comité político, que es dirigido por el Presidente de la República. Esta es una reunión de trabajo periódica que es convocada por el ministro del Interior", explicó Bellolio.

La instancia busca "generar un nueva y una buena relación con Chile Vamos y anticiparnos también a eventuales asuntos políticos", agregó el ex diputado.

Desbordes y Allamand protagonizaron durante los últimos meses públicos desacuerdos sobre la estrategia de conducción de RN. Tras el cambio de gabinete de esta semana -que fortaleció la posición y presencia de la UDI- Desbordes dio por superadas las diferencias.

Ahora La Moneda puede aprovechar el capital político de ambos -representantes, se ha dicho, de las "dos almas" de RN- para mejorar la coordinación con Chile Vamos, punto que también ha sido explicitado como uno de los objetivos del nuevo gabinete.

El ministro del Interior tuvo también una reunión protocolar con las asociaciones de alcaldes. Tema inevitable fueron las salidas que evalúan los jefes comunales que no podrán ir a la reelección.

"Lo que queremos los alcaldes en definitiva es que las reglas estén claras: un rayado de cancha claro, concreto y ojalá ahora. Pero sí, las inhabilidades nos parecen tremendamente importantes por la continuidad del trabajo en medio de una crisis, no por quedarse meses más o meses menos", dijo el alcalde de Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), Rodrigo Delgado (UDI).

"Hay una crisis, estamos trabajando en terreno y, por supuesto, queremos terminar nuestros periodos como corresponde", agregó la autoridad municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter