Tópicos: País | Gobierno

Bellolio destacó rol de Provoste en diálogos: Es una líder con capacidad de convocar a la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero de Gobierno alabó la participación de la presidenta del Senado en el diálogo para superar la crisis.

"Es una persona que se maneja con seriedades, no lo hace con una fórmula altisonante", puntualizó.

Bellolio destacó rol de Provoste en diálogos: Es una líder con capacidad de convocar a la oposición
 ATON
Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, destacó en Cooperativa el rol de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, para convocar a la oposición y avanzar en el plan de "mínimos comunes" para enfrentar la crisis derivada de la pandemia.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el ministro planteó que "la senadora Provoste ha sido una líder que ha sabido convocar a los senadores de la oposición y tamibén a diputados de la oposición en decirles que necesitamos ponernos de acuerdo, en términos de la República, no en términos del Gobierno, sino que son ayudas para las personas y en ese sentido yo agradezco a la senadora, a quien conozco además, estuve con ella cuatro años en la Comisión de Educación y tenemos una buena relación".

"Es una persona que se maneja con seriedades, no lo hace con una fórmula altisonante o lo que fuese, sino que está disponible ella como presidenta del Senado, que tiene un rol súper relevante y ha convocado al resto de la Mesa, en este caso al senador Pizarro, como también a la Mesa de la Cámara de Diputados, en hacer esta agenda de mínimos comunes", sostuvo.

El ministro aseguró que se buscan "marcos de entendimiento" en diversos temas como "las ayudas sociales que son necesarias de aquí al fin de la pandemia, en la recuperación y por tanto, en lo que ocurre con las pymes. Tercero, como pidió el Presidente también, en el ámbito de la salud, porque una vez pasada la crisis del Covid lo que va a venir es también recuperar la tremenda lista de espera que tenemos en la cirugía GES y no GES y también en las atenciones médicas".

"Vamos a tener muchas diferencias, pero que no nos saltemos las reglas, de eso también se trata parte de esta agenda de mínimos comunes", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter