Tópicos: País | Gobierno

Boric cambió al jefe del equipo de Avanzada por acto en Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

César Vargas se integrará al equipo liderado por Pablo Arrate, informó La Moneda.

El cambio responde a la decisión de dejar fuera a la ciudadanía del acto de conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Boric cambió al jefe del equipo de Avanzada por acto en Iquique
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno anunció este jueves que César Vargas será el nuevo jefe del equipo de Avanzada del Presidente Gabriel Boric, cuatro días después de la controversia que generó la decisión de dejar fuera a la ciudadanía del acto de conmemoración del Combate Naval de Iquique.

Ese día se impidió que el público, como siempre ocurre, pudiera acompañar de cerca el desfile que se realiza cada 21 de Mayo, situación generó una ola de críticas de manera transversal.

El propio Boric repudió lo sucedido el lunes y, en conversación con Radio Nostálgica, y aseguró que habría "consecuencias".

Finalmente, La Moneda informó esta tarde que "desde el día lunes 29 de Mayo César Vargas asumirá como Jefe de Avanzada del equipo de Presidencia, liderado por el director de programación Pablo Arrate".

A través de un comunicado, el Ejecutivo destacó que Vargas "tiene vasta experiencia en equipos de Avanzada y Producción. Entre los años 2014 a 2018 trabajó en esta área bajo el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, luego en el municipio de Cerro Navia durante los años 2019 y 2022".

"En 2022 inició sus labores como asesor de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cargo que mantuvo hasta mayo del presente año", concluyó la nota.

Según explicó Ex-Ante, el actual jefe de Avanzada, Fabián Salas, dejará su puesto, aunque seguirá trabajando bajo las órdenes de Pablo Arrate, jefe de Programación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter