Chadwick defendió reacción de Piñera tras ataque de Bolsonaro a Bachelet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Me hubiese extrañado que algunos personeros de la oposición que he visto hablar hubiesen encontrado positivaS las declaraciones", dijo el ministro del Interior.

"Hay algunos que están esperando que el Gobierno diga algo o el Presidente haga algo sólo para criticarlo", agregó.

Chadwick defendió reacción de Piñera tras ataque de Bolsonaro a Bachelet
 ATON

"El Presidente ha defendido el respeto a la dignidad de la institución de la Presidencia de la República", aseguró Chadwick.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la reacción del Presidente Sebastián Piñera tras el ataque de su par brasileño, Jair Bolsonaro, a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, asegurando que "hay algunos que están esperando que el Gobierno diga algo o el Presidente haga algo sólo para criticarlo".

Este miércoles, Bolsonaro fue consultado por los cuestionamientos de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU a la labor de las fuerzas de seguridad en Brasil, y su respuesta fue que la ex Mandataria "defiende a bandidos" y le enrostró el éxito del golpe de Estado liderado por Pinochet en contra de la izquierda chilena, entre ellos su padre, el general de la FACh Alberto Bachelet.

Tras estas declaraciones, el Presidente Sebastián Piñera dijo que "no comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una ex Presidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre", aunque pidió a la funcionaria de la ONU justificar los antecedentes de sus dichos.

Sobre quienes han manifestado sus reparos a los dichos de Piñera, el ministro Chadwick afirmó que "me hubiese extrañado que algunos personeros de la oposición que he visto hablar hubiesen encontrado positiva las declaraciones del Presidente. Critican todo, obstruyen todo".

El jefe de gabinete remarcó que "hay algunos que están esperando que el Gobierno diga algo o el Presidente haga algo sólo para criticarlo. El Presidente ha sido muy claro y ha defendido algo que es muy importante, que es el respeto a la dignidad de la institución de la Presidencia de la República".

Este miércoles, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, evitó polemizar tras la respuesta de Sebastián Piñera, valoró "que el Presidente haya marcado una distancia", aunque sostuvo en conversación con El Diario de Cooperativa que "me habría gustado una reacción más enérgica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados