Comisión de Salud de la Cámara se sumó al veto al subsecretario Luis Castillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión fue adoptada por seis votos a favor y cuatro en contra.

Esta medida se suma a la misma que adoptó la comisión de Salud del Senado.

Comisión de Salud de la Cámara se sumó al veto al subsecretario Luis Castillo
 ATON

Castillo no podrá asistir a las sesiones de la comisión de Salud de la Cámara.

Llévatelo:

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados acordó prohibir el ingreso a sus sesiones al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en medio de la ofensiva liderada por la Democracia Cristiana que lo acusa de ocultar por años la existencia del registro de la autopsia efectuada al ex presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta medida, que ya había sido adoptada por la comisión de Salud del Senado a mediados de agosto pasado, se aprobó por seis votos a favor y cuatro en contra.

El presidente de la comisión de Salud, Juan Luis Castro (PS), emplazó al Presidente Sebastián Piñera.

"Sin que nosotros hagamos imputación alguna a la autoridad, sí estamos diciendo que el silencio cuando se trata de una situación de la gravedad histórica y política que ha tenido Chile no es aceptable en ninguna autoridad", dijo el diputado socialista.

"Ojalá el Presidente Piñera reaccione, recapacite, respecto a las condiciones en las cuales aparecen en impugnaciones de fondo ciertas autoridades de la cartera de salud que hoy día claramente aparecen con poca habilitación política para poder dirigirse al Congreso", añadió Castro.

En tanto, el diputado de RN Andrés Celis dijo que pedirá un pronunciamiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos porque asegura que se está vulnerando la presunción de inocencia del subsecretario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter