Destacada ejecutiva de Paz Ciudadana asumirá como subsecretaria de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta Michelle Bachelet nombró a la abogada Javiera Blanco para el cargo en el Ministerio de Defensa, luego de la polémica salida del DC Marcelo Ortiz.

Llévatelo:

La abogada y hasta ahora gerenta de Proyectos de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco Suárez, fue nombrada por la Presidenta Michelle Bachelet como nueva subsecretaria de Carabineros, en reemplazo de Marcelo Ortiz a quien se le pidió la renuncia esta semana.

 

Blanco, egresada de la Universidad Católica y magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, asumirá el cargo este lunes 4 de septiembre.

 

La jurista es independiente y está casada con Eugenio Ortega, hijo de Carmen Frei, con quien tiene dos hijas, de 13 y nueve 13 años.

 

El nombramiento de Blanco se concreta luego que La Moneda pidiera la renuncia a Ortiz, por el "error" que cometió al usar cartas con membrete de la repartición fiscal para actividades partidarias de la Democracia Cristiana (DC).

 

La salida de Ortiz provocó molestia en el Ejecutivo, pues el ahora ex subsecretario reclamó que no fue escuchado por la Presidencia, algo que irritó al titular del Interior, Belisario Velasco, quien este jueves aseguró que el personero debía dar por cerrado el caso y asumir su equivocación. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter