Evópoli pide actitud de colaboración con ministro Blumel, "partiendo por casa"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El timonel Hernán Larraín Matte respondió a las críticas de Andrés Allamand, quien advirtió que la centroderecha está "disconforme" con el orden público.

"Espero que el objetivo sea colaborar y no estar sacando ventajas políticas", aseveró.

Evópoli pide actitud de colaboración con ministro Blumel,
 ATON

En La Moneda aún ronda la posibilidad de un cambio de gabinete.

Llévatelo:

El timonel de Evópoli, Hernán Larraín Matte, dijo esperar que todos los sectores políticos, "partiendo por casa", tengan una "actitud de colaboración" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel -militante de su partido-, tras las críticas del senador de RN Andrés Allamand.

El legislador advirtió que la centroderecha está "disconforme" con el orden público, apuntando como responsable político de esto al titular de Interior, frente a lo cual Larraín Matte llamó a no sacar ventajas políticas.

"La situación es compleja y nosotros creemos que la forma de ayudar, de colaborar no es con titulares, no es con declaraciones, es con propuestas, es con contenidos, es con estrategias, y lo que esperamos de todos los sectores políticos, partiendo por casa, partiendo por Chile Vamos, es que haya una actitud de colaboración con el ministro Blumel", expresó.

"Espero -enfatizó el presidente de Evópoli- que el objetivo sea colaborar y no estar sacando ventajas políticas".

La reacción de Larraín Matte tuvo lugar tras un intercambio que tuvo en Twitter con Allamand, donde el senador sostuvo que "el ministro Blumel cuenta con todo el respaldo de Chile Vamos, pero es urgente cambiar estrategia para terminar con la violencia".

"Estimado Allamand, fuiste portada de un diario y luego estuviste en un matinal con tu crítica. Eso de 'todo el respaldo' resulta confuso con esa actitud. Con todo, me interesa conocer tu estrategia. ¿Nos compartes tu propuesta?", preguntó Blumel, ante lo que no ha tenido respuesta.

Todo mientras en La Moneda aún ronda la posibilidad de un cambio de gabinete, algo que todavía estaría evaluando el Presidente Sebastián Piñera.

PPD reitera distancia a la acusación constitucional contra Blumel

En el otro flanco que enfrenta Blumel, desde los partidos de la ex Nueva Mayoría reiteraron su distancia a la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, impulsada por Revolución Democrática, argumentando a poner el foco en el plebiscito constitucional del 26 de abril.

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, enfatizó que "para nosotros la prioridad hoy no son las acusaciones constitucionales, sino que movilizar a la ciudadanía, sin odio ni violencia, a votar por el 'Apruebo' el 26 de abril, porque tenemos muy pocas semanas que restan para llegar al plebiscito y ojalá no confundamos las prioridades".

En las últimas horas, al interior del Frente Amplio matizaron respecto a la decisión de acusar sí o sí al ministro Blumel, reconociendo que si bien esto iba a depender de los respaldos políticos, ellos siguen trabajando en esta acción.

"Estamos haciendo nuestro trabajo", recalcó el diputado de RD Jorge Brito, añadiendo que "estamos iniciando el mes de marzo, hemos cumplido con nuestra parte y esperamos que los distintos actores de la política nacional se comprometan con una defensa irrestricta a los derechos humanos, porque no estamos disponibles para avalar la impunidad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter