Fuad Chahín: Designación de Luis Castillo "es un agravio para la Democracia Cristiana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Redes Asistenciales instruyó que no se entregara a la justicia la autopsia del ex Mandatario Eduardo Frei Montalva.

El partido manifestó formalmente al Gobierno su molestia por su designación y solicitó revertir su nombramiento.

Fuad Chahín: Designación de Luis Castillo
 ATON

Luis Castillo no aparece como imputado en la indagatoria.

Llévatelo:

La Democracia Cristiana manifestó formalmente al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la molestia por la reciente designación del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su rol en el caso Frei Montalva, y solicitaron revertir la decisión.

A la cita con el secretario de Estado en La Moneda concurrieron el presidente de la DC, Fuad Chahín, el jefe de la bancada de diputados del partido, Matías Walker, el secretario nacional de la colectividad, David Morales, y la diputada Joanna Pérez.

Si bien Castillo no aparece como imputado en la indagatoria, la investigación apunta que mientras se desempeñaba en el Hospital Clínico de la Universidad Católica conoció la autopsia realizada al ex Mandatario e instruyó que no se le entregara a la justicia, a menos que existiera una orden judicial que lo estableciera.

Al respecto, Fuad Chahín comentó que "esto es un agravio para la Democracia Cristiana y un agravio que va a tener consecuencias. Él no puede ser subsecretario de salud, no por un tema de responsabilidad penal, sino que por un estándar ético mínimo que deben tener los funcionarios públicos".

"Alguien que oculta información relacionada al único magnicidio que conoce la historia de nuestro país, nos parece de la máxima gravedad y el Gobierno debe revertir el nombramiento del subsecretario Castillo", añadió Chahín.

Según el timonel DC, el ministro Chadwick se comprometió a analizar la petición para dar una respuesta formal en los próximos días.

Castillo ya desempeña sus funciones como subsecretario

Por su parte, el subsecretario ya está desempeñando sus funciones y expresó que "no tengo idea de ese tema".

"No voy a conversar nada, porque eso lo está viendo el ministro del Interior", indicó, confirmando que ya asumió el cargo: "Sí, sí, absolutamente".

En la DC también recordaron que antes de asumir su segundo Gobierno, la ex Presidenta Michelle Bachelet revirtió la designación como subsecretario de Agricultura de Hugo Lara, que si bien no tenía ningún impedimento legal, enfrentaba querellas por fraude y giro doloso de cheques.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter