Ministro del Interior respaldó a subsecretario de Desarrollo Regional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consideró que críticas a Mahmud Aleuy son injustas y poco razonables.

Subdere afirmó que la derecha tiene las garantías legales para evitar intervencionismo.

contenido de servicio
Llévatelo:

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, manifestó su respaldo al nuevo subsecretario de Desarrollo Regional, Mahmud Aleuy, ante las críticas que recibió por parte de la derecha en las que se cuestionaba su nombramiento por su perfil de "operador político" del Partido Socialista (PS).

Tanto Renovación Nacional (RN) como la UDI han cuestionado la designación de Aleuy, afirmando que se trata de un operador político que deja en evidencia que la Concertación está pendiente de las próximas elecciones.

El ministro del Interior, acompañado de Aleuy, indicó que le "parece absolutamente injusto, poco razonable, primero tienen que evaluar lo que verdaderamente Francisco (Aleuy) hace en el trabajo y no estar haciendo estos juicios apresurados. Ese tipo de cosas no conducen a nada".

Por su parte, el nuevo subsecretario defendió su labor asegurando que ha sido transparente "cuando he sido asesor de Gobierno lo he hecho, cuando he dirigido a la empresa periodística La Nación y lo haré en el caso de la Subsecretaría. No es un tema de la garantía que pueda dar yo, la ley establece eso".

"Cualquier funcionario público lo que tiene que hacer es cumplir la ley, entonces lo que garantiza el que se hagan adecuadamente las cosas son las normativas legales que existen en el país. No hay ningún problema en eso, se pueden tener todas las garantías que necesita porque tienen el respaldo jurídico suficiente para tenerlas", agregó Aleuy.

Sin embargo, el timonel de RN, Carlos Larraín, consideró que los argumentos esgrimidos por el subsecretario no son suficientes, ya que "a lo que sí le tenemos mucho temor es al Gobierno en campaña. Cuando saca los bombos, los platillos y la billetera, y le entrega la Subdere a don Francisco Mahmud Aleuy, ahí si que nos asustamos".

"Lo que nosotros decimos que (en campaña) no observan ni respetan las normas establecidas en la ley. Yo creo que sí tiene que haber garantías porque es deudor, ante la opinión pública y ante la gente que usa la cabeza y que opina, por ejemplo, que el diario que se financia con fondos públicos de la nación no puede ser usado como un exocet tarde, mañana y noche", sentenció Larraín.

En señal de transparencia, Aleuy informó que renunció tanto al directorio del diario La Nación, del que era presidente, como a la vicepresidencia del Partido Socialista y al comité central de la misma colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter