Ministro Enrique Paris anunció querella por "falsas acusaciones vía redes sociales"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flamante titular del Minsal dijo ser víctima de "un acto cobarde de desprestigio y persecución".

Un joven conocido como columnista afirmó en un video que, siendo mayor de edad, tuvo acercamientos de índole sexual con él.

Ministro Enrique Paris anunció querella por
 ATON

La situación empaña el arribo del médico al Gobierno, ocurrido hace apenas 24 horas.

Llévatelo:

El nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que emprenderá acciones legales por las "injurias y calumnias" que, de madrugada, formuló hacia él un joven a través de las redes sociales.

El ex presidente del Colegio Médico difundió esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, una declaración pública ante lo que calificó como "falsas y graves acusaciones".

Frente a ellas "declaro lo siguiente", escribió: "Desmiento tajantemente todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales, como Instagram, Twitter y Youtube, que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido Ministro de Salud del Gobierno de Chile".

"Han dañado mi honra y la de mi familia"

"En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona", señaló.

"De forma categórica anuncio la presentación de una querella por injurias y calumnias", cierra el escrito.

 

Imagen foto_00000017
El ministro difundió su declaración a través de Twitter.

El autor de las referidas acusaciones es un joven conocido en redes sociales como Josecarlo Henríquez, autor de un blog y ex columnista de The Clinic.

En el video aludido, afirma haber tenido acercamientos de índole sentimental y sexual con el médico, aunque aclara que ello fue siendo él mayor de edad.

"Ningún ataque me alejará de la labor"

Enrique Paris se volvió a referir a la situación al encabezar por primera vez, en la Moneda, el reporte diario sobre la situación de la crisis.

"Esa publicación ha impactado enormemente en mi persona, en mi familia, y lo que escribí en la declaración es lo que tengo como respuesta en este minuto", dijo al ser consultado por la prensa.

A renglón seguido añadió: "Ninguno de esos ataques o declaraciones injuriosas me van a alejar de la labor que me ha encomendado el Presidente de la República, que es luchar por la salud de los chilenos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter