Ossandón tajante: "No hay margen, Valente debe dejar el gabinete"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de RN cuestionó al ministro de Economía por el rechazo del proyecto que responsabiliza a la banca por el fraude en las tarjetas.

Sus dichos se dan en medio de los rumores respecto a un posible cambio o ajuste en los ministros de Gobierno.

Ossandón tajante:
 ATON

En tanto, el Presidente Sebastián Piñera suspendió sus actividades de mañana en la mañana.

Llévatelo:

Continúan los rumores de un posible cambio de gabinete en el Gobierno y los parlamentarios de Chile Vamos se han lanzado en picada en contra de algunos ministros. 

Es el caso del senador Manuel José Ossandón (RN) quien cuestionó al ministro de Economía, José Ramón Valente, por su manejo y por el rechazo que obtuvo el proyecto -de su autoría- que responsabiliza a la banca por el fraude de tarjetas y que pasará ahora a Comisión Mixta. 

Según Ossandón, "Valente debe dejar el gabinete. Después de mandar a una asesora a defender a los bancos y pedir el rechazo del proyecto que protege a los ciudadanos de los fraudes por tarjetas, no hay margen. Cómo no se va a afectar la imagen del Presidente si los ministros actúan así", criticó. 

Esta mañana, durante una entrevista en Radio Infinita, el ministro Valente aseguró que le "daría lata" dejar la cartera. 

En tanto, La Moneda se ha mantenido en silencio durante toda la jornada por un posible ajuste ministerial. Las especulaciones rondan respecto a lo que pueda pasar en las próximas horas, mañana o el viernes. 

En lo concreto, el Presidente Sebastián Piñera suspendió sus actividades de mañana en la mañana donde entregaría siete mil subsidios de mejoramiento de la vivienda en Maipú, por "temas de agenda", dijeron fuentes de La Moneda. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter