Partido Radical se resta de reuniones con La Moneda y se declara en reflexión tras cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad anunció que evaluará su "espacio real de incidencia en el Gobierno y el Parlamento".

La tienda política pidió una reunión con el Presidente Boric "antes de participar en cualquier otra reunión de coordinación en La Moneda o el Congreso".

Partido Radical se resta de reuniones con La Moneda y se declara en reflexión tras cambio de gabinete
 ATON
Llévatelo:

El Partido Radical (PR) anunció en la noche de este lunes que se declara en reflexión y expresó su "mirada crítica" tras el cambio de gabinete efectuado por el Presidente Gabriel Boric el viernes pasado.

A través de una declaración pública, el PR manifestó que si bien se comprometen con un "permanente compromiso por las transformaciones sociales en la busqueda de justicia social y dignidad", mantiene una "mirada crítica respecto del cambio de gabinete".

"Las decisiones tomadas -agregó el PR- son una señal política que como partido acusamos recibo y tomamos nota. Sobre esto, nuestras fuerzas militantes abrirán debate a lo largo de todo el país para catastrar el aporte que al radicalismo se le permite realizar en las distintas regiones".

En esa línea, la colectividad anunció que "es necesario, para nosotros, entrar en un período de reflexión y evaluación sobre nuestro espacio real de incidencia en el Gobierno y el Parlamento. Nuestro objetivo no se reduce a más o menos cupos en el Gobierno, sino a una señal real de incidencia del radicalismo frente a las demandas de la ciudadania".

"Los dirigentes y diputados de nuestra bancada esperan que el Gobierno del Presidente Boric nos reciba en reunión para expresar estas reflexiones. Creemos, en esa misma línea, que lo razonable es materializar este encuentro antes de participar en cualquier otra reunión de coordinación en La Moneda o el Congreso".

En el cambio de gabinete, el Partido Radical mantuvo en el equipo de Gobierno a Marcela Hernando, ministra de Minería, sin embargo, no sumó otros nombres, pese a que la tienda esperaba un guiño del Mandatario en medio de el fortalecimiento del Socialismo Democrático en La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter