El presidente, Sebastián Piñera, rechazó los cuestionamientos de la Concertación a la manera en que concretó el ajuste ministerial el lunes de esta semana, que contempló la llegada de los senadores gremialistas Andrés Chadwick y Pablo Longueira.
"No es buena esta práctica que se ha ido estableciendo en nuestro país de que algunos lo critican todo antes de conocer. El otro día hicimos un cambio de gabinete y antes que los pobres ministros nuevos hubieran podido llegar a sus oficinas, ya los muchachos del frente le estaban sacando la mugre", señaló.
El Madatario añadió que "es más justo esperar qué hacen, cómo lo hacen y según eso hacer las críticas en algunos casos las alabanzas que puedan corresponder".
En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, manifestó su molestia por cómo los interesados en ocupar los escaños de la UDI que quedaron disponibles en el Senado han explicitado sus intenciones.
"No se está actuando en la forma debida, hay que dejar que las conversaciones fluyan y hay que ser respetuosos con personas que tienen legítimos derechos. No hay una sola persona, hay muchas, pero yo creo que se le hace un daño a los políticos, al trabajo que hacemos, el tener una discusión que muchas veces se ven más pequeñeces que grandezas", aseguró.