Profesores: En vez de implementar Admisión Escolar, Cubillos difundía una ley que no existía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Mario Aguilar valoró la acusación constitucional contra la ministra de Educación presentada este jueves.

El presidente del Magisterio aludió a su gira promocional de Admisión Justa para sostener su apoyo al libelo.

Profesores: En vez de implementar Admisión Escolar, Cubillos difundía una ley que no existía
 ATON

"Un ministro tiene como principal obligación el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y eso no se apreció durante esta etapa", afirmó Aguilar.

Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentada por la oposición este jueves.

Aguilar respaldó el libelo de la oposición particularmente por la gira por el país en que Cubillos promovió el frustrado proyecto de Admisión Justa, y que se realizó mientras comenzaba a operar el Sistema de Admisión Escolar (SAE).

"La ministra, en vez de implementarlo, en vez de nombrar las autoridades, en vez de tomar medidas para resolver los graves problemas que ya estaban siendo denunciados, estaba haciendo gira por el país, difundiendo una ley que no existía", sostuvo el presidente del Magisterio.

"Un ministro de Estado tiene como principal obligación el cumplimiento de la Constitución y las leyes, y eso es lo que no se apreció durante toda esta etapa y en estos temas que yo he denunciado", agregó.

Por lo tanto, el dirigente pidió en nombre de los profesores que los diputados actúen en conciencia y respalden este libelo acusatorio en su eventual votación, programada para después de las Fiestas Patrias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter