Quién es Alberto van Klaveren, el nuevo canciller nombrado por Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2009, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

También fue el agente de Chile ante La Haya durante el juicio contra Perú en la Corte Internacional de Justicia.

Quién es Alberto van Klaveren, el nuevo canciller nombrado por Boric
 Universidad de Chile
Llévatelo:

Alberto van Klaveren reemplazará a Antonia Urrejola en el Ministerio de Relaciones Exteriores, según se confirmó tras la caída del nombre de Marta Maurás, quien sonó como posible canciller toda esta jornada previo al cambio de gabinete. 

Con una amplia experiencia en el área, Van Klaveren se desempeñó como embajador ante la Unión Europea durante la administración de Ricardo Lagos y fue subsecretario de Relaciones Exteriores entre 2006 y 2009 durante el primer gobierno de Michelle Bachelet.

El diplomático, quien no es militante de ningún partido, también fue el agente de Chile ante La Haya durante el juicio contra Perú en la Corte Internacional de Justicia.

Estudió en la Universidad de Chile, donde obtuvo distinción máxima como Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, cuenta con un Master of Arts en Relaciones Internacionales en la Universidad de Denver (Estados Unidos) y un doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Leiden (Países Bajos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter