Senador De Urresti pide cambio de Gabinete antes de marzo: "Hay ministros que claramente no los conocemos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el vicepresidente del Partido Socialista, sólo algunos secretarios de Estado destacan en el Gobierno como Carolina Tohá, Ana Lya Uriarte y Luis Cordero.

El parlamentario afirmó que hay que "ampliar la base de apoyo del gobierno porque creo que el programa de Gabriel, principalmente en transformaciones donde hay que poner el acento".

Senador De Urresti pide cambio de Gabinete antes de marzo:
 ATON
Llévatelo:

El vicepresidente del Partido Socialista, el senador Alfonso de Urresti, dijo que espera que el Presidente Gabriel Boric realice un cambio de gabinete lo antes posible, incluso antes de que comience marzo para mejorar el despliegue del Gobierno en terreno y concretar los cambios prometidos en campaña.

En conversación con "Profundidad de Campos" de TV Senado, De Urresti manifestó que "tiene que haber un reforzamiento" y planteó que éste debe ser "en marzo y si puede ser antes, mejor para que en marzo estén trabajando desplegados".

"A nivel regional creo que también las instalaciones del gobierno son fallidas; hay autoridades que no se conocen, no están en primera línea llevando adelante el programa de gobierno y creo que en eso el Presidente tiene que tener esa capacidad", añadió.

Si bien De Urresti dijo tener en alta estima y sentir un profundo respeto por la figura de Gabriel Boric, declaró que "hay un grupo de ministros, ministras que no los conocemos y que no están desplegando".

"Son un par de ministros -y lo digo con orgullo- que son del socialismo democrático que están ahí llevando; la ministra (Carolina) Tohá, la ministra Ana Lya Uriarte, creo que el ministro (Luis) Cordero ha tenido una muy buena entrada pero hay que reforzar más, ampliar la base de apoyo del gobierno porque creo que el programa de Gabriel, principalmente en transformaciones donde hay que poner el acento, en pensiones, en materia laboral y salud son fundamentales", agregó.

"Reforma tributaria también es donde tenemos que concentrarnos para cumplirle al pueblo de Chile que votó mayoritariamente por Gabriel Boric y particularmente en el tema de pensiones", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter