Vocera tras cambio de gabinete: Hay que corregir errores y no permanecer en la contumacia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez aseguró que el Presidente Piñera realiza una evaluación constante de todas las carteras.

"No corresponde gobernar desde las encuestas", precisó.

Vocera tras cambio de gabinete: Hay que corregir errores y no permanecer en la contumacia
 ATON

Este jueves se registraron cambios en tres gabinetes.

Llévatelo:

Tras el cambio de gabinete de este jueves, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró en Cooperativa que está permitido cometer errores en los ministerios, pero que no se debe "permanecer en la contumacia".

En diálogo con El Diario de Cooperativa, Pérez aseveró que la decisión derivó de una evaluación "seria y responsable" de las carteras realizada por el Presidente Piñera.

"El Presidente nos evalúa todos los días y por lo tanto no es por una palabra, no es por dos palabras, son por evaluaciones serias y responsables que hace el Presidente Sebastián Piñera de cada una de aquellas personas que dirigen las distintas carteras", precisó.

La ministra descartó que la salida de Gerardo Varela se originara por su polémica frase sobre los bingos, indicando que "en el Gobierno nosotros trabajamos desde la lealtad y por lo tanto las razones las dio el Presidente en una conversación privada con cada uno de los ministros".

"Sabemos que cuando somos autoridades públicas estamos expuestos y que todos, no solo los ministros, tenemos que ser muy cuidadosos en lo que decimos y como lo decimos, y errores cometemos todos y los hemos cometido y seguramente los vamos a seguir cometiendo", dijo.

"La diferencia es la actitud de que cuando se comete un error, corregir ese error y enmendar el rumbo, no quedar en la contumacia de errores que provocan un daño profundo a la calidad de vida de los chilenos", planteó la vocera.

Al ser consultada sobre si las cifras de las encuestas influyeron en la decisión, la ministra replicó que "son indicadores que uno mira, como tantos otros, por lo tanto este no es un gobierno que comente encuestas, ni cuando estábamos en el 60 por ciento ni ahora. Si uno gobernara desde las encuestas, no se entendería, no corresponde y el Presidente no lo hace".

Cambio en Redes Asistenciales

La ministra descartó que se haya realizado un cambio en la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pese a que el Presidente agradeció el trabajo de Gloria Burgos en el cargo durante la ceremonia de este jueves.

Pérez planteó que "falta siempre, más allá de lo que uno aspire, el comunicado formal".

"Cuando esté un comunicado oficial, de cualquier tipo de cambio, ustedes van a ser lo primero en conocerlo (...) ayer estábamos todos muy emocionados y eso se entiende", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter