Tópicos: País | Gobierno

Gabriel Alemparte, candidato de Demócratas a gobernador, comparó a seremi con "Tattoo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Frente Amplio rechazó las "descalificaciones y discriminaciones" a Pablo Selles.

Llamó al partido de Ximena Rincón "a no normalizar esta forma de hacer política".

Gabriel Alemparte, candidato de Demócratas a gobernador, comparó a seremi con
 Youtube: SIN FILTROS TV (captura de pantalla) / X: @SeremieducIII

En el programa "Sin Filtros", el fornido abogado citó a "La isla de la fantasía" para burlarse del militante de Convergencia Social.

Llévatelo:

El Frente Amplio (FA) rechazó este miércoles los dichos de Gabriel Alemparte, vicepresidente de Demócratas y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, contra el seremi de Educación de Atacama, Pablo Selles.

Esto, luego de que el dirigente se burlara del enanismo del militante de Convergencia Social al compararlo con "Tattoo", el personaje de "La Isla de la Fantasía" interpretado por Hervé Villechaize. 

"Me acordé de Ricardo Montalbán (protagonista de la serie junto con Villechaize): '¡El avión, el avión!', dijo Alemparte la noche del lunes en el programa Sin Filtros, del canal de cable Vive, al comentar un antiguo video de Selles insultando a efectivos de Carabineros a la entrada del Estadio Santa Laura. 

A través de un comunicado, el FA calificó la mofa del "número dos" de la tienda presidida por la senadora Ximena Rincón como "dichos discriminatorios".

"Nos parece intolerable que el debate político caiga en descalificaciones y discriminaciones de cualquier tipo, en este caso por razón de discapacidad", señaló el conglomerado oficialista.

Agregó que dichas acciones "dañan la dignidad de las personas y enlodan los esfuerzos de años por la igualdad de oportunidades y la inclusión social, laboral y política de personas que viven con discapacidad en Chile".

"Es relevante que el debate público y la política no cedan espacio a la discriminación y los discursos de odio. En ese sentido llamamos a la responsabilidad de los medios de comunicación de no reproducir ni fomentar estos discursos, y convocamos a la ciudadanía a ocupar las herramientas disponibles y exigir sanciones ante el Consejo Nacional de Televisión", sostuvo el Frente Amplio.

Asimismo, la coalición de partidos llamó a Demócratas "a no normalizar esta forma de hacer política y a no permitir que este tipo de declaraciones se sigan reiterando en vocerías de sus militantes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter