Tópicos: País | Gobierno

Gobierno confirmó que vuelo humanitario para evacuar a chilenos ya despegó a Israel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La misión, que fue instruida ayer por el Mandatario, será llevada a cabo por la Fuerza Aérea (FACh).

"Haremos vuelos intermedios de Tel Aviv a Madrid para acercar a chilenos ante las cancelaciones de vuelos", detalló el Presidente Gabriel Boric.

Gobierno confirmó que vuelo humanitario para evacuar a chilenos ya despegó a Israel
 Fuerza Aérea de Chile
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric informó este lunes que el avión humanitario dispuesto para evacuar a los chilenos que se encuentran en la zona de conflicto entre Israel y el grupo palestino Hamás ya despegó desde la capital.

Mediante una publicación en X (Ex-Twitter), el Mandatario detalló que "el avión del Estado chileno que hemos dispuesto como vuelo humanitario para evacuar a nuestros compatriotas de la zona de conflicto en Israel y Palestina ya despegó desde Santiago".

"Además del vuelo final de retorno a Chile, haremos vuelos intermedios de Tel Aviv (Israel) a Madrid (España), para acercar a chilenos que hayan estado de paso a otros destinos ante las cancelaciones de vuelos regulares", agregó el Jefe de Estado.

El vuelo, que será llevado a cabo por la Fuerza Aérea (FACh), se trata de una misión instruida ayer por el Mandatario para "trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina", según detalló la Cancillería en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter