Tópicos: País | Gobierno

La nuera del ministro del Interior también salió del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Josefa Solar Larraín, esposa de Andrés Chadwick Costa, terminó el contrato que mantenía con el Ejecutivo.

La nuera del ministro del Interior también salió del Gobierno
Llévatelo:

En medio de los cuestionamientos al Ejecutivo por nepotismo, el Gobierno confirmó que la nuera del ministro del Interior, Andrés Chadwick Piñera, terminó el contrato que la mantenía ligada a Presidencia. 

Josefa Solar Larraín ejercía como asesora digital del Ejecutivo, contrato a honorarios que culminó el 30 de abril, según consigna La Tercera

La salida de la periodista se da a conocer luego de la renuncia de su esposo e hijo del ministro del Interior, Andrés Chadwick Costa, al puesto de productor general de la Presidencia, labor por la que tenía una remuneración bruta de 5,5 millones de pesos mensuales.

"Hoy existe la intención de prejuzgar la participación de familiares en el Gobierno, sin valorar los méritos, ni las capacidades, y yo no quiero perjudicarlo a usted, al Gobierno y mucho menos, alimentar a los malintencionados que buscan atacar a mi familia. Por lo anterior, he decidido renunciar a mi cargo", escribió Chadwick Costa al Presidente Piñera, el primo de su padre, para comunicarle su renuncia. 

Imagen foto_00000001
Josefa Solar ejercía como asesora digital de la Presidencia (Foto: ATON)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter