Tópicos: País | Gobierno

Ministra Narváez desestimó críticas por viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra Paula Narváez descartó "de manera absoluta" un posible intervencionismo electoral en la zona.

"La Presidenta puede desplazarse por todo el territorio nacional cuando ella estime", indicó.

Ministra Narváez desestimó críticas por viaje de la Presidenta Bachelet a La Araucanía

Narváez lamentó que se critique a la Mandataria tanto por visitar La Araucanía como por no visitarla.

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, confirmó en Cooperativa que la Presidenta Michelle Bachelet visitará este jueves la Región de La Araucanía y desestimó las denuncias de un posible intervencionismo electoral en la zona.

En diálogo con La Historia es Nuestra, la ministra recalcó que "la Presidenta ayer estuvo en Arica, hace unos pocos días estuvo en Chimbarongo y ahora va a La Araucanía. Es bien curioso esto que sucede, porque por un tiempo se decía que la Presidenta no iba nunca a La Araucanía, entonces hay críticas (...) y cuando va a La Araucanía hay críticas porque va a La Araucanía".

"Resulta en realidad curioso este tipo de indicaciones o reclamos, lo que significa es que la Presidenta puede desplazarse por todo el territorio nacional cuando ella estime y además es de público conocimiento que tiene una agenda absolutamente activa en regiones y eso contempla ir a hacer las inauguraciones a La Araucanía el día de mañana", añadió.

La Mandataria visitará Carahue durante la mañana de este jueves para inaugurar un liceo en la comuna, para posteriormente inaugurar el Hospital de Pitrufquén.

Narváez también se refirió a las denuncias sobre intervencionismo electoral, descartándolas "de manera absoluta" y asegurando que no está "de acuerdo con el juicio que está haciendo el ex intendente Huenchumilla".

"Sin embargo, digo también, porque lo hemos reiterado con harta fuerza, que las acciones que se están coordinando desde el Gobierno Regional de facilitarles a las personas el ir a votar ese día y eso está lejos de ser intervencionismo electoral. Es un deber que tenemos los funcionarios y funcionarias públicas", añadió.

Finalmente, Narváez planteó que "si hay alguien que cree que esto no corresponde que presente la denuncia donde corresponde".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter