Tópicos: País | Gobierno

Piñera firmará cuatro decretos sobre ciberseguridad en octubre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario busca "comprometer a participar a todas las instituciones, sectores políticos y mundo privado", según Andrés Chadwick.

La autoridad dio algunas luces del plan del Ejecutivo en la inauguración del simposio de la OEA sobre la materia.

Piñera firmará cuatro decretos sobre ciberseguridad en octubre
 ATON (Referencial)

Se trata de una tarea "prioritaria" para el Gobierno, según Chadwick.

Llévatelo:

El vicepresidente Andrés Chadwick anunció que el Presidente Sebastián Piñera firmará cuatro decretos sobre ciberseguridad en octubre.

La autoridad lo confirmó en la inauguración del Simposio de Ciberseguridad de la OEA 2019 en el Hotel W, actividad que por primera vez se realiza fuera de la sede de la entidad en EE.UU.

Chadwick detalló que los decretos servirán como base y sustento para la institucionalidad en ciberseguridad que el Gobierno busca instaurar en Chile.

De esta forma, se establecerán y regularán jurídicamente "todas las responsabilidades, los encargados, los deberes, las evaluaciones y las sanciones en los distintos servicios públicos".

"El Gobierno del Presidente Piñera tomó esta tarea como prioritaria y con un objetivo claro: construir de la ciberseguridad una política de Estado que comprometa a participar a todas las instituciones, sectores políticos y mundo privado", puntualizó Chadwick.

El secretario de Estado también destacó que el diseño sobre política nacional en esta materia se ha mantenido desde el gobierno anterior, y buscan llegar a esta institucionalidad con el proyecto de ley que busca regular y endurecer sanciones ante delitos informáticos.

La actividad de la OEA, catalogada como la más importante en la materia que se realiza en el continente, se extenderá hasta el viernes 27 de septiembre. Su programa está disponible en su sitio web oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter