Tópicos: País | Gobierno

Presidente Boric: Felipe Berríos "no tiene ningún cargo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jesuita "no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos", dijo el nuevo Mandatario en televisión.

"Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto", aclaró.

Presidente Boric: Felipe Berríos
 Archivo
Llévatelo:

Tras la controversia que surgió en redes sociales por la eventual participación del sacerdote en su Gobierno, el nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, precisó que Felipe Berríos "no tiene ningún cargo".

"Felipe Berríos no es parte del Gobierno y lo que señaló el ministro (de Vivienda, Carlos) Montes es que él lo había convocado para un consejo asesor en materia de campamentos", aclaró el Mandatario entrante en entrevista con CNN Chile.

"Todo el Gobierno está armando equipos y esto es algo que no anunció el Gobierno, por lo tanto, no había una decisión tomada al respecto", añadió el Jefe de Estado.

Ayer, a través de un comunicado, Jesuitas de Chile había informado que "el jesuita Felipe Berrios asumirá como encargado de un programa de campamentos a nivel nacional en el Ministerio de Vivienda. Misión que ha autorizado el Provincial, Gabriel Roblero".

La organización agregó que "Felipe fundó Un Techo Para Chile, y ha trabajado con familias de campamentos a lo largo de su misión como jesuita, y actualmente viviendo en la Chimba, Antofagasta".

Sin embargo, el ministro Carlos Montes remarcó más tempano hoy que Berríos "no ha tenido nunca cargo, él está convocado a trabajar en un equipo".

"Dijimos que considerábamos que el tema de campamentos, el tema de tomas, es fundamental para el país. Por lo tanto, tenemos que sumar ampliamente a distintos sectores a trabajar. Dentro de esto se convocó a Felipe para una instancia... Para discutir y ver distintas alternativas. Eso tendremos que ver cómo sigue", señaló el secretario de Estado.

"No ha tenido nunca cargo: él está convocado a trabajar con un equipo al respecto", agregó el titular de Vivienda, que antes la críticas de que se pierde la categoría de 'Estado laico', enfatizó que "él (Felipe Berríos) puede estar en su capacidad y conocimiento de los campamentos. No necesariamente de su condición religiosa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter