Tópicos: País | Gobierno

Presidente Piñera anunció que pondrá urgencia a la "ley Hinzpeter"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario dijo que la ley va a "hacer más firme y más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados".

Además, aseguró que entregará mayor protección a carabineros.

Presidente Piñera anunció que pondrá urgencia a la
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró este domingo que pondrá urgencia a la llamada Ley Hinzpeter, que fortalece el orden público, y que está actualmente en el Congreso.

El proyecto busca castigar quienes causen desórdenes y daños durante las manifestaciones públicas, y fue impulsado por el anterior ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

"Queremos darle más atribuciones a Carabineros de Chile para poder luchar contra aquellos que cobardemente, en forma encapuchada, cubriéndose el rostro, atentan contra la ciudadanía chilena y contra Carabineros", declaró.

Agregó que la ley "va a reforzar y hacer más firme y más dura la legislación para poder combatir a esos encapuchados y, al mismo tiempo, va a establecer una mayor protección a nuestros carabineros porque va a agravar los delitos de aquellos que contra la integridad de carabineros o que le falten el respeto a carabineros".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, coincidió en que "queremos ponerle urgencia a la ley y quiero conversarla también con todos los partidos y parlamentarios en la Cámara de Diputados. No sé si (la urgencia se pondrá) exactamente esta semana porque quiero conversarlo con los parlamentarios de la comisión de Seguridad Ciudadana y de Constitución de la Cámara de Diputados".

El anuncio fue realizado mientras las autoridadwes encabezaban la entrega de 218 nuevos vehículos a Carabineros, los que irán a distintas unidades policiales de la Región Metropolitana.

En la ocasión además valoró la acción de la policía uniformada, pero les advirtió que hay que aumentar la eficacia de la acción policial para tranquilizar a la comunidad chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter