Ministro Hinzpeter: Se ha caricaturizado y criticado sin fundamentos la ley de orden público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular del Interior señaló a La Hora del Taco que "no debemos permitir" el vandalismo.

Los que usan el espacio público para la violencia necesitan ser sancionados, dijo.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, sostuvo que "se ha caricaturizado mucho" el proyecto de ley sobre orden público, recalcando en la necesidad de un análisis reflexivo y de entendimiento respecto del proyecto.

"ImagenYo no estoy enamorado de ningún texto en particular, pero me parece de verdad que el espacio público tiene dos propósitos: o para que la gente se exprese o para que la gente realice en el su vida cotidiana, pero lo que no debemos permitir es que nuestro espacio público se utilice para el vandalismo, para quemar buses, para saquear comercios", sostuvo el ministro en La Hora del Taco de Universo.

Según Hinzpeter, sociedades democráticas como Alemania, Italia, Francia, Finlandia y otras "tienen una ley que regula el uso democrático del espacio público" pero "desgraciadamente aquí en nuestro país se ha caricaturizado, criticado sin fundamentos" el proyecto.

"Todas las democracias tienen una ley que dice el ejercicio y el uso del espacio público" y "los que lo usan para la violencia necesitan ser sancionados, de otro modo estamos deteriorando nosotros mismos nuestra convivencia en sociedad", recalcó.

De acuerdo a Hinzpeter, "asumo que es una ley que requiere de mucha reflexión y entendimiento político", por ello se le quitó la urgencia y que además pase a la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter