Tópicos: País | Gobierno

Tras su impasse y varios días de silencio, Siches invita a "salir de la política pequeña"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En el Congreso, la ministra del Interior afirmó que sigue comprometida con la labor de gobierno "igual que el primer día".

Tras su impasse y varios días de silencio, Siches invita a
 ATON
Llévatelo:

La ministra del Interior, Izkia Siches, rompió el silencio luego del "caso chambonada" y aseguró que sigue comprometida con la labor de gobierno "igual que el primer día", a la vez que llamó a "salir de la política pequeña".

El equipo completo de la cartera llegó hasta la Cámara de Diputados para exponer en la Comisión de Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización sobre el plan del Gobierno para los hechos de violencia en la Macrozona Sur y abordar la crisis migratoria. 

"Me siento parte de un equipo que está muy disponible a seguir trabajando, profundizando, y también reforzando aquellas áreas que requieren el abordaje. Seguimos, al igual que el primer día, muy comprometidos con el desafío que nos ha planteado el Presidente Gabriel Boric de llevarles soluciones a las personas que esperan de nuestro Gobierno resolver problemas que son profundos, que requieren diálogo y que requieren salir de la política pequeña", señaló Siches.

"Esperamos, en ese sentido, seguir trabajando", agregó, en su primera declaración pública -más allá de un tuit- sobre la referida "chambonada".

"Este es un proceso que está actualmente en investigación y por lo mismo no voy a hacer referencia en mayores detalles", puntualizó la ministra.

BORIC: "ESTAMOS TRABAJANDO TOTALMENTE COHESIONADOS"

El día sábado, el jefe de bancada de Renovación Nacional (RN), Andrés Longton, descartó acusar constitucionalmente a Siches por la afirmación que hizo el miércoles pasado en la Cámara Baja sobre supuestas irregularidades en la deportación de migrantes en el Gobierno de Piñera, por la que posteriormente ofreció disculpas.

Pese a su traspié, el día después de las declaraciones de la ministra el Presidente Gabriel Boric la respaldó públicamente: "Cuenta con toda mi confianza", señaló el pasado jueves.

Este martes, el Mandatario volvió a darle un espaldarazo: "En el gabinete y en el comité político estamos trabajando totalmente cohesionados", aseguró el Mandatario.

"Sabemos que ha sido un mes complejo, donde hemos cometido errores, porque no quiero echarle la culpa al empedrado, y esos errores deben corregirse y para ello hay que mejorar los equipos. Y eso es parte del trabajo y evaluación que estamos haciendo en todos los ministerios", planteó el Jefe de Estado.

"Estoy teniendo reuniones bilaterales todos los días con los diferentes ministerios. Y así estamos viendo qué equipos reforzar y por lo tanto en eso no debiera haber mayor novedad ni especulación de qué es lo que significa", enfatizó Boric.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter