A los 104 años murió Bernardino Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Había superado efectivamente el Covid-19, no obstante de eso ya tenía avanzada edad", confirmó el Gobierno.

El ex arzobispo de La Serena era investigado por un caso de abuso sexual.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
A los 104 años murió Bernardino Piñera
 Archivo
Llévatelo:

El Gobierno informó el fallecimiento del ex arzobispo de La Serena y tío del Presidente, Bernardino Piñera, a los 104 años.

La noticia fue confirmada por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, quien dedicó unas palabras y sostuvo que "fue un hombre dedicado a la vida pública y al sacerdocio".

Además, aclaró que había superado el Covid-19 luego que se conociera que Piñera estuvo hospitalizado de forma preventiva tras detectarse un brote de coronavirus en el hogar de ancianos donde residía. 

"Había superado efectivamente el Covid-19, no obstante de eso ya tenía avanzada edad y enviamos las más profundas condolencias a su familia", mencionó Rubilar.

El religioso fue ordenado sacerdote en 1947 y se desempeño como obispo de Temuco (1960-1977) y arzobispo de La Serena (1983 y 1990), lo que le valió el título de emérito, además de ser presidente de la Conferencia Episcopal (1984-1988).

Piñera estaba siendo investigado por el Vaticano luego de haber recibido una denuncia en agosto del 2019 por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad hace más de 50 años.

El ex arzobispo, además, contaba con una acusación previa por presunto encubrimiento a su sucesor en La Serena, el ex arzobispo Francisco José Cox, por abuso sexual.

Presidente asistió al funeral

El Presidente Sebastián Piñera asistió al funeral que se realizó en el Cementerio Parque del Recuerdo, donde estuvo acompañado por su mujer, Cecilia Morel, y su primo, el ex ministro Andrés Chadwick.

Aunque el sacerdote padeció de Covid-19, no se ha aclarado si su deceso se produjo por la enfermedad, no obstante, de acuerdo al registro audiovisual de la ceremonia, los asistentes pasaron por alto las restricciones del protocolo y abrieron el ataúd para ver al difunto. 

"Bernardino fue un regalo de Dios para nuestra familia y para muchos más, pero también fue un hombre de este mundo. Se interesaba por todo, era capaz de hablar con erudición con los más sabios y también con sencillez con los más humildes", dijo el Presidente en el funeral.   

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter