Abogado Hermosilla y autodenuncia de Felipe Berríos: "Las víctimas lo ven como una agresión"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos evaluando junto con ellas si nos haremos parte en investigación ante el Ministerio Público", señaló el jurista de la Fundación para la Confianza.

Abogado Hermosilla y autodenuncia de Felipe Berríos:
Llévatelo:

El abogado de la Fundación para la Confianza, Juan Pablo Hermosilla, se refirió a la autodenuncia que realizó el sacerdote Felipe Berríos, con el fin de que la Fiscalía investigue las denuncias de abuso sexual en su contra.

Según La Tercera PM, el jurista sostuvo que las denunciantes, que quieren mantener la investigación sólo en el área eclesiástica, se sintieron pasadas a llevar.

"Les da rabia. Hay como es lo habitual en estos casos, una descalificación a denunciantes. Lo ven como un acto más de agresión", señaló el jurista.

"Estamos evaluando junto con ellas si nos haremos parte en investigación ante el Ministerio Público. Hay temor y desconfianza en la justicia civil, por su comportamiento en otros casos similares", manifestó Hermosilla, agregando que "la justicia penal chilena es vista como un espacio de impunidad para abusadores eclesiásticos".

"Los hechos que conocemos hasta ahora son actos graves de agresiones a jóvenes en contexto religioso de relaciones agudamente asimétricas", recordó el abogado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter