Aós a nuevos sacerdotes: "No traten nunca de justificar la maldad, el pecado, la mentira"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico encabezó una ceremonia de ordenación de dos sacerdotes en la Catedral de Santiago.

"Ustedes conocen los problemas que vivimos, que nos afectan, que tenemos que encarar", dijo.

Aós a nuevos sacerdotes:
 ATON

Aós asumió como sucesor del ex arzobispo Ricardo Ezzati el pasado 23 de marzo.

Llévatelo:

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, encabezó una ceremonia de ordenación de dos sacerdotes en la Catedral de Santiago, donde les expresó que "no traten nunca, nunca de justificar la maldad, el pecado, la mentira". 

Aós, quien asumió como sucesor del ex arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia el pasado 23 de marzo, afirmó que "hoy vale la pena ser sacerdote, reconocer las maravillas de Dios en medio de su pueblo". 

El administrador apostólico participó en una ceremonia donde fueron ordenados sacerdotes Raúl Bascuñán y Patricio Burich, expresándoles que "ustedes conocen los problemas que vivimos, que nos afectan, que tenemos que encarar".

"No traten nunca, nunca de justificar la maldad, el pecado, la mentira, pero no olviden tampoco nunca que el señor Jesús ama y redime a los pecadores", agregó. 

Además catalogó a los sacerdotes -con sus virtudes, limitaciones y pecados- como un "don de Dios". "Recen por ellos, ayúdenlos con una crítica leal y de frente, nunca, pero nunca por el chismorreo", sostuvo. 

"Tenemos que ser confiados y tenemos que enriquecer a los demás haciéndoles nuestra oferta. Nosotros tenemos una mirada y un mensaje sobre el trabajo, sobre la amistad y el amor, sobre el matrimonio y la familia, sobre la lealtad y el respeto a la intimidad del otro, intimidad de conciencia que la Iglesia respeta tan profundamente", dijo. 

Los nuevos sacerdotes trabajaran en sus respectivas comunidades: Raúl Bascuñán en la Parroquia Jesús Carpintero de Renca y Patricio Burich, en la parroquia Santa Catalina de Siena, en la comuna de Ñuñoa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter