Arzobispado insiste que denuncia contra Tito Rivera es "inverosímil"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este viernes se realizó la primera reunión de conciliación entre la Iglesia y el denunciante.

Arzobispado insiste que denuncia contra Tito Rivera es
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Arzobispado de Santiago remarcó que considera "inverosímil" la denuncia en contra del sacerdote Tito Rivera, luego de que ayer viernes se concretara la primera reunión de conciliación en la Corte de Apelaciones de Santiago.

El caso surgió luego de que Daniel Rojas denunciara abusado sexualmente al interior de la Catedral, por parte del cura Rivera.

Al respecto, el abogado del Arzobispado Ramón Cifuentes planteó que en su denuncia ante la Iglesia, Rojas aseguró que había sufrido un intento de abuso sexual, por lo que considera que el cambio de versión hace su caso inverosímil.

Tras la cita en tribunales, el abogado demandante Alfredo Morgado manifestó que "siempre tenemos expectativas, tenemos la voluntad. Nosotros creemos que se puede concordar, se puede conciliar".

"Ciertamente tiene que haber voluntad de todas las partes, nosotros tenemos la voluntad. Hasta ahora no se ha manifestado una voluntad favorable de parte del Arzobispado, por eso es que el abogado que los representa tendrá que consultar", añadió.

Morgado agregó que esperan que "el 10 de julio podamos tener la posibilidad cierta de llegar a un acuerdo".

Cabe señalar que Daniel Rojas exige el pago de 350 millones de pesos por el presunto abuso, en tanto, la Corte de Apelaciones fijó una nueva reunión de conciliación para el próximo 10 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter