Celestino Aós liderará su primer Te Deum Ecuménico este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que el administrador apostólico trate la crisis al interior de la Iglesia y la situación de los migrantes.

Organizaciones de laicos esperan "actos concretos".

Celestino Aós liderará su primer Te Deum Ecuménico este miércoles
 ATON

Diversas autoridades participarán en la ceremonia, incluyendo al Presidente Piñera.

Llévatelo:

El administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, encabezará este miércoles su primer Te Deum Ecuménico, el que estará marcado por la crisis al interior de la Iglesia Católica.

Entre los temas que se espera que Aós mencione en su alocución están los abusos en la Iglesia, la situación de los migrantes y el cuidado del medioambiente.

Juan Carlos Claret, secretario de la Red de Laicos, comentó que "esperamos de Celestino Aós no solo palabras de buena crianza y declaración de intenciones, sino que también esperamos que hayan actos concretos para acabar, como él tanto ha señalado en sus homilías por donde va, con el clericalismo, donde haya real participación, porque va a cumplir ya seis meses y solamente hemos encontrado palabras de buena crianza más que acciones concretas".

Helmut Kramer, vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, manifestó que su interpelación "no es hacia la Iglesia Católica, que es parte del problema, nuestra interpelación es a que el Estado asuma el rol que debe asumir"

Kramer pidió que "el Estado chileno en su conjunto entienda que somos un país laico, que no tenemos porqué estar haciendo este tipo de celebraciones, mucho menos con una organización que ha delinquido con abusadores y con gente que ha callado y escondido los abusos".

Se espera que el Presidente Sebastián Piñera y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, como también de diversos partidos políticos, participen en la ceremonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter