Conferencia Episcopal: Tenemos certeza que Scicluna será dado de alta en las próximas horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Jaime Coiro dijo que evaluarán extender la estadía en Chile del obispo de Malta cuando "tengamos su pronóstico médico".

El enviado papal fue operado de urgencia durante la jornada del miércoles.

Conferencia Episcopal: Tenemos certeza que Scicluna será dado de alta en las próximas horas
 ATON (Archivo)

El proceso de toma de testimonios se inició el pasado martes y actualmente es encabezado por Jordi Bertomeu en reemplazo de Scicluna.

Llévatelo:

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, afirmó este viernes que tienen "certeza" de que el obispo Charles Scicluna será dado de alta en las próximas horas, tras ser operado de urgencia durante la jornada del miércoles.

"Tenemos certeza de que pueda ser dado de alta en las próximas horas", afirmó respecto a la situación del enviado especial del papa Francisco para investigar las denuncias de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre Juan Barros.

Scicluna fue hospitalizado en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo durante la noche del martes a raíz de un cuadro inflamatorio de la vesícula biliar, que requirió cirugía laparoscópica para su extirpación este miércoles.

Respecto a la posibilidad de que Scicluna extienda su estadía en Chile, considerando que tiene vuelo para mañana sábado, indicó que "eso lo vamos a evaluar en cuanto tengamos su pronóstico médico y las condiciones de su recuperación".

El proceso de toma de testimonios se inició el pasado martes y actualmente es encabezado por Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, por petición del papa Francisco.

"El cronograma (de encuentros) se ha cumplido. Si finaliza hoy, eso se lo vamos a informar una vez que podamos tener certeza de la situación de monseñor Scicluna" o si él lo solicita, explicó Coiro.

Se esperaba que Bertomeu hablara con la prensa durante la mañana de este viernes, pero Coiro confirmó que esto fue cancelado debido al adelanto de algunas entrevistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter