Corte aplazó nuevamente alegatos de la demanda presentada por víctimas de Karadima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es la tercera vez que se posterga la instancia por escritos presentados desde la Iglesia antes de la audiencia.

Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo exigen una indemnización de 450 millones de pesos.

Corte aplazó nuevamente alegatos de la demanda presentada por víctimas de Karadima
 ATON

El documento presentado por el Arzobispado fue presentado ayer miércoles a las 22:00 horas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago aplazó nuevamente los alegatos por la demanda de los denunciantes del ex párroco de El Bosque Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

En esta ocasión, se postergó la revisión de la demanda por presentarse un escrito donde se solicitaba pedir toda la información relativa a encubrimiento al Vaticano por parte del Arzobispado de Santiago, misma situación que pasó la semana pasada, ya que el documento fue presentado a las 22:00 horas de ayer miércoles por el abogado Nicolás Luco.

Esta es la tercera vez que se aplazan los alegatos, situación que se esperaba que durante este jueves quedara zanjada.

"El resultado práctico de esto es que sale sin estado la causa y no se va a poder por esa gestión que hizo el arzobispado. Esto confirma que el arzobispado no solo no coopera, no quiere que se vean estas cosas", criticó el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla.

El jurista acusó que "esta maniobra que realizan bordea la mala fe desde el punto de vista procesal".

Hamilton: Es incomprensible que la justicia se preste para esto

Las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia se mostraron molestos ante la situación que, según indican, los implicados se niegan a declarar ante la Fiscalía.

"Esto es una verdadera mafia", expresó James Hamilton, añadiendo que "cuando hemos hablado de mafias de encubrimiento, ellos están demostrando justamente eso".

"Esto tipos reniegan, aborrecen de la verdad y la justicia y ésta es una muestra más de todas las anteriores, y lo que a mí me produce tremenda preocupación es que tribunales, la justicia chilena, se preste para esto. Lo encuentro incomprensible", sentenció.

Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo exigen una indemnización de 450 millones de pesos, acusando un actuar negligente y encubridor por parte de la Iglesia.

La semana pasada una abogada de Ezzati me dice muy a cuerpo suelto: veo que todo este proceso te ha hecho tan bien. (Qué se cree!). Acto seguido me cuenta que ellos buscan la verdad. Y hoy pone un recurso absurdo para dilatar la causa. Hay GIF para eso?

— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) 11 de octubre de 2018

Aclaración del Arzobispado

A través de un comunicado, el Arzobispado de Santiago planteó que el recurso de reposición fue presentado a las 15:00 horas de este miércoles y no en la noche como plantearon los denunciantes.

La presentación tiene "el objeto de que la Corte de Apelaciones reconsidere la decisión que denegó la solicitud de exhorto a través de la que se pidieron todos los antecedentes que puedan dar cuenta de supuestos actos de encubrimiento por parte del Arzobispado de Santiago que estén en poder de la Santa Sede".

El abogado Nicolás Luco confirmó que "dicha presentación no debía haber impedido la vista de la causa en el día de hoy, tal como se hizo ver a la Corte mediante un escrito que se presentó y está disponible".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter