Estos son los integrantes de la comisión encargada por Scicluna para escuchar denuncias de abusos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo está compuesto por miembros del Consejo Nacional de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal.

Estos son los integrantes de la comisión encargada por Scicluna para escuchar denuncias de abusos
 ATON

Scicluna encargó a integrantes del consejo de prevención de abusos de la Iglesia la misión de recoger los testimonios de abusos que no fueron escuchados por la misión papal.

Llévatelo:

La Conferencia Episcopal dio a conocer los integrantes de la comisión encargada por el arzobispo de Malta Charles Scicluna para recibir los casos de denuncias que no alcanzaron a escuchar los enviados papales a Chile.

Según informó la entidad, el religioso "ha confiado a algunos integrantes del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento a las Víctimas, el encargo de acoger y escuchar a aquellas personas que él no ha podido atender personalmente durante sus misiones en Chile, y que voluntariamente estén dispuestas a hacerlo".

Según detalla el comunicado, "los miembros del Consejo nacional que realizarán este servicio procurarán ofrecer un espacio de confianza en que estas personas se sientan apoyadas en su proceso de búsqueda de la verdad, con caridad y justicia".

Así, la comisión estará compuesta por Pilar Ramírez, actual coordinadora del Consejo; Josefina Martínez, psicóloga; Marcela Sáenz, religiosa;
el sacerdote Larry Yévenes; y el sacerdote David Albornoz.

En tanto, el presidente del Consejo, el obispo de San Bernardo Juan Ignacio González, y la abogada Ana María Celis, continuarán abocados a las labores propias de la entidad.

Además, la Iglesia confirmó que el obispo Scicluna responderá a los mensajes y cartas que ha recibido, ofreciendo esta posibilidad de escucha, la que se podrá realizar en un lugar a coordinar con las personas que serán escuchadas.

"Se dispondrá de las oficinas del Consejo nacional de prevención (Echaurren 4 piso 6, Santiago), de las Obras Misionales Pontificias (Monseñor Sótero Sanz 260, Providencia), y también se podrá evaluar un lugar distinto a petición de los interesados", añade el comunicado.

Además, el Episcopado recordó que se encuentra disponible para realizar los contactos el correo escuchar2018@gmail.com y el teléfono celular +56 9 94 95 05 19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter