Fiscalía oficializó que apelará por libertad de sacerdote O'Reilly

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo anunció el vocero del Ministerio Público , Nicolás Calvo.

Defensor del religioso afirmó que "esta discusión es accesoria".

Fiscalía oficializó que apelará por libertad de sacerdote O'Reilly
 UPI

La apelación contra O'Reilly será presentada el lunes.

Llévatelo:

El Ministerio Público anunció oficialmente que el próximo lunes apelará a la resolución del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago que dejó en libertad al sacerdote John O'Reilly, acusado por supuestos abusos sexuales contra dos niñas de seis y diez años, alumnas del colegio Cumbres.

La jueza Andrea Díaz-Muñoz rechazó este martes la petición de la Fiscalía de dejar al religioso en prisión preventiva porque lo consideraba un peligro para la seguridad de la sociedad, lo que será recurrido ante la Corte de Apelaciones.

El vocero de la Fiscalía Nicolás Calvo planteó que "en este caso el Ministerio Público sí va a hacer ejercicio de su derecho de presentar el recurso de apelación en tiempo y forma. El Ministerio Público ha reunido antecedentes de esta naturaleza con declaración y testimonios de las víctimas, con informes de daños por parte de peritos sicólogos y siquiatras y el Ministerio Público estima que se encuentran suficientemente acreditados los presupuestos materiales".

"El motivo por el que se solicita entre otros presupuestos del Código Procesal Penal es la seguridad de la sociedad y la naturaleza y forma de comisión del delito", agregó. Posición que fue apoyada por el abogado querellante, José Ignacio Escobar, quien además acusó presiones indebidas por parte de quienes apoyan al sacerdote.

En la contraparte el abogado defensor de O'Reilly, Luis Hermosilla, opinó que "esta discusión es accesoria: la prisión o no prisión del sacerdote O'Reilly. Él tiene el beneficio de la presunción de inocencia".

"Razonablemente él debería asistir al juicio oral en libertad como corresponde a cualquier ciudadano. Lo importante es ir a ese juicio oral para establecer de una vez por todas la mala investigación llevada adelante por el Ministerio Público. El responsable de lo que ocurrió este martes fue el ministerio público", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter