Cerca de 3.000 personas participaron de Corrida Solidaria del Hogar de Cristo
Benito Baranda, director social de la fundación, destacó ambiente familiar de la actividad.
Iniciativa buscaba recaudar fondos para un programa de la entidad.
Benito Baranda, director social de la fundación, destacó ambiente familiar de la actividad.
Iniciativa buscaba recaudar fondos para un programa de la entidad.
![]() |
| Todo lo recaudado en la actividad irá en ayuda al Hogar de Cristo. (Foto: UPI) |
Más de 3.000 personas fue la convocatoria de la tercera versión de la Corrida Solidaria "Ahora correr tiene sentido", organizada por el Hogar de Cristo y el grupo BBVA, desarrollada la mañana de este domingo en la comuna de Las Condes.
La actividad, que busca recaudar fondos para el programa "Niños Adelante", fue descrita por Benito Baranda, director social de la obra fundada por el Padre Hurtado, como una instancia para "juntar la solidaridad con la vida familiar y sana", lo que a su juicio se vio reflejada en esta oportunidad.
"Es muy bonito porque hay muchas familias", recalcó Baranda, destacando que la convocatoria se dio "en un día que se pronosticaba lluvia y parece que San Alberto Hurtado nos está ayudando para que no caiga".
"Niños Adelante" es un programa del Hogar de Cristo que busca elevar la calidad la educación de alrededor de 2.000 de niños y niñas preescolares en situación de vulnerabilidad social en todo el país.
Los corredores eligieron las dos diferentes rutas, que abarcaban cinco ó 10 kilómetros y entre los participantes se encontraba el presidente del Banco Central, José de Gregorio y el actor Marcial Tagle.
Cardiólogo advirtió sobre peligros de corridas
En otro sector de la capital, en una actividad enmarcada en las celebraciones del Día Mundial del Corazón, el director de la Fundación Chilena de Cardiología, Humberto Dighero, advirtió los peligros de realizar una corrida sin tener preparación física previa.
"La gente que nunca hace ejercicio y se mete a correr una maratón, indudablemente que tiene riesgo que tenga un infarto", manifestó Dighero, explicando que se debe empezar con "ejercicios moderados y después ir a competencias".