Presidente Lagos afirmó que el padre Hurtado "enriquece a Chile"
El Primer Mandatario dijo que como chileno, uno no puede hacer menos que sentir alegría por la futura canonización del sacerdote, fundador del Hogar de Cristo.
El Primer Mandatario dijo que como chileno, uno no puede hacer menos que sentir alegría por la futura canonización del sacerdote, fundador del Hogar de Cristo.
Durante al entrega de certificados de estudios a cerca de 1.500 personas en Parral, el Presidente Ricardo Lagos comparó el valor de la lucha contra la pobreza, con programas como Chile Solidario, con la labor que desarrolló el desaparecido padre Alberto Hurtado, quien a partir de este viernes quedó en condiciones de alcanzar la calidad de santo de la Iglesia Católica.
Lagos se mostró complacido con la noticia emanada desde Roma, y destacó la figura de Hurtado como la de "aquel de su vida hizo un apostolado, para servir a Cristo como él sentía que se debía hacer".
"Hoy día (viernes), cuando muy temprano en la mañana supimos que allá en Roma se había dado un paso muy importante para que Alberto Hurtado sea santo, creo entonces que eso nos enriquece como país, porque lo que allá se decide, con el mayor respeto a todas las religiones, uno no puede menos como chileno que alegrarse de pensar que alguien que también fue a golpear la puerta, que también fue a buscar (a) los pobres, para crearles el Hogar de Cristo", expresó el jefe de Estado.
El Presidente encabezó una ceremonia de Chile Solidario en la ciudad de la Séptima Región, en la cual 1.500 personas recibieron sus certificados de estudios, luego de realizar un curso en que aprendieron a leer y escribir.