Raúl Hasbún declarará como imputado en caso contra Jorge Laplagne

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mediático sacerdote es acusado de encubridor.

En esta causa también es investigado el cardenal Ricardo Ezzati.

Raúl Hasbún declarará como imputado en caso contra Jorge Laplagne
 Archivo

De acuerdo a la acusación, Raúl Hasbún concluyó su indagatoria preliminar en 2015.

Llévatelo:

El sacerdote Raúl Hasbún deberá declarar en calidad de imputado el miércoles 10 de octubre tras ser acusado como encubridor en la investigación por abusos sexuales en contra de Jorge Laplagne.

De acuerdo a lo informado por La Tercera PM, la declaración de Hasbún ante el fiscal Emiliano Arias será por su actuación como procurador de justicia en una denuncia que el 19 de marzo de 2010 tomó el entonces canciller del Arzobispado de Santiago, Hans Kast, y que fue derivada y cerrada por el mediático religioso.

En este caso también es investigado el cardenal Ricardo Ezzati, quien no habría considerado la sugerencia de implantar una medida cautelar en contra de Laplagne e iniciar formalmente una investigación.

Según lo informado por el citado medio, Hasbún concluyó su indagatoria preliminar en 2015, avalado por Ezzati, tomando en consideración sólo la versión de un sacerdote y sicólogo de Chillán que atribuyó la acusación a una posible mitomanía relacionada con la publicidad que tenía en ese entonces el caso Karadima.

Hasta junio recién pasado, Laplagne ejercía sus labores sacerdotales en las parroquias San Crescente de Providencia y Nuestra Señora de Luján de Ñuñoa y prestaba servicios en el Instituto Alonso de Ercilla de la Congregación Marista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter