Bachelet, Lagos, Frei y Aylwin encabezan actos de homenaje a Silva Henríquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El relanzamiento de las memorias del cardenal, fallecido hace ocho años, reunirá a los últimos cuatro presidentes de Chile en el Centro de Extensión de la UC.

Llévatelo:

El relanzamiento de las memorias del fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez, programado a las 11:30 horas de este lunes de las contará con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet y los últimos tres mandatarios del país.

 

Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos estarán presentes en el Centro de Extensión de la Universidad Católica para la reedición del texto editado por el periodista Ascanio Cavallo, a nueve años de la muerte del sacerdote.

 

En conversación con Una Nueva Mañana, Cavallo calificó a Silva Henríquez como "no sólo el cardenal más importante, sino la figura eclesiástica más importante de la historia de Chile".

 

Cavallo, quien adelantó que el texto no tendrá diferencias al que aprobó el sacerdote en 1994, señaló que el fallecido Silva Henríquez siempre será recordado como un emblema de los derechos humanos, aunque -acotó- "era mucho más que eso". (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter