Fundación destacó el "signo profético" del cardenal Silva por el Te Deum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es una manera de aprender a conocer también su faceta de educador salesiano", explicaron, en un nuevo natalicio del sacerdote.

Fundación destacó el
Llévatelo:

Este 27 de septiembre se conmemoran 112 años del nacimiento del cardenal Raúl Silva Henríquez, y la fundación que lleva su nombre destacó el "signo profético" que tuvo el sacerdote salesiano al darle un carácter ecuménico al Te Deum de Fiestas Patrias.

"Te Deum en latín significa A Ti Dios y ecuménico con su raíz griega 'tierra habitada'. Con el 'grito de la tierra' en la 'Laudato Si'. Esta última expresión adquiere el carácter de 'casa común'. La invitación del papa para 'reconstruir un pacto educativo global' asume el compromiso de promover espacio de diálogo, justamente en un espacio que esté saneado de la discriminación, con la introducción de la fraternidad", relata Nello Gargiulo, secretario ejecutivo de la Fundación cardenal Raúl Silva Henríquez.

Gargiulo recordó la reciente ceremonia, la que calificó como "un momento que en la diversidad justamente ha creado un ambiente de estímulo y de esperanza para la sociedad chilena".

"No menos proféticas habrán sido, en otra hora de la historia, las palabras don Raúl cuando en su 'Sueño de Chile' después de haber indicado los pilares sobre el cual construir el país que sueña reclama con las energías del corazón: un país fraterno es posible solo cuando se conoce la paternidad bondadosa de nuestro Dios", agregó.

Por ello, para la fundación el recordar a Silva Henríquez "es una manera de aprender a conocer también su faceta de educador salesiano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter