Tito Rivera y acusación en su contra: "Me parece un montaje con fines de lucro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso sostuvo que el denunciante "parece gozar con las fantasías sexuales que relata".

El sacerdote está acusado de abuso y violación al interior de la Catedral de Santiago.

Tito Rivera y acusación en su contra:
 ATON

Tito Rivera volvió a negar las acusaciones de abuso y violación que pesan en su contra.

Llévatelo:

El sacerdote Tito Rivera, acusado de abuso y violación en la Catedral de Santiago por parte de Daniel Rojas, volvió a reconocer su homosexualidad, pero negó las denuncias en su contra afirmando que "me parece un montaje con fines de lucro ilegítimo".

Al leer una declaración ante la prensa, Rivera, notoriamente afectado por el mal de Parkinson, dijo que "la forma en que el señor Rojas ha llevado su denuncia, querella y demanda de indemnización de prejuicios, más me parece un montaje con fines de lucro ilegítimo".

Además, el religioso sostuvo que su denunciante "parece gozar con las fantasías sexuales que relata. Afirma que sabía todo lo que pasaba en la pieza de arriba refiriéndose a una dependencia que no es de acceso público, en circunstancias que siendo una dependencia privada no podría haber estado allí, ni observar lo que ocurría en su interior".

El sacerdote remarcó que "nunca imaginé que ayudarlo, con la mejor de mis intenciones, iba a servir para crear esta tremenda maquinación. Sólo omitió tratarme de traficante de drogas cuando afirmó falzamente que le serví un vaso de agua que habría contenido droga".

Rivera añadió que "se afirmó también que yo tenía la costumbre de subir acólitos al dormitorio. Daré prueba fehaciente de que siempre he respetado a estos jóvenes a los que tan livianamente, con la finalidad de incriminarme, se les mansilla".

El ex capellán de Carabineros también descartó las acusaciones de robo -se dijo que encontraron elementos religiosos al interior de su domicilio- enfatizando que "jamás cometería esa profanación" y que "la causa seguida ante la Fiscalía terminó archivada provisionalmente".

"Descuido de mis superiores"

Al continuar leyendo su declaración, Rivera manifestó que "después de 38 años de sacerdocio, constato el abandono, el olvido por parte de quienes creí que eran mi familia religiosa y el descuido de mis superiores".

"Mi solicitud de ser reducido al estado laical, no es más que el resultado de una profunda reflexión, madurada por varios años, en que el cuestionamiento en el que he caído no me permite seguir ejerciendo este ministerio sacerdotal", resaltó.

El religioso también señaló que "urge detectar qué porcentaje de nuestros ministros es pedófilo y además dilapidadores, porque a lo menos la pedofilia sí es un delito en el que el hechor es irrecuperable y un peligro para la sociedad".

Al respecto, el sacerdote denunció que "durante mi experiencia, mi superioridad tuvo como hábito otorgar una segunda o tercera oportunidad a aquellos sacerdotes que fueron denunciados y fueron cambiados de parroquia o de ciudad, olvidando por completo a las víctimas y haciéndose, entonces, partícipes de los siguientes delitos".

Tito Rivera y acusación en su contra: "Me parece un montaje con fines de lucro" by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter