Tópicos: País | Infancia

Cumbre Sabia Infancia: Iniciativa busca ayudar a padres con hijos preadolescentes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

Una iniciativa liderada por la Cumbre Sabia Infancia busca que más de 60 profesionales y organizaciones entreguen tips de crianza y actividades para padres y cuidadores que tienen en su hogares a un preadolescente, rango de edad en la que los niños se enfrentan a cambios físicos, mentales y emocionales.

"Hoy más que nunca somos el único referente de ellos. Están dejando de hacer muchas cosas que en otro momento harían con sus amigos y si no tratamos nosotros de estar presentes entonces se quedan solos", afirmó la psicóloga Nicole Charney, quien también advirtió que las dificultades aumentan debido a la pandemia.

En esta iniciativa se crean contenidos relevantes y vanguardistas, para apoyar a las madres, padres y cuidadores en el desafío de dar respuestas a las principales problemáticas e inquietudes que sus hijos e hijas manifiestan en esta etapa de vida, con temáticas como educación sexual, autoestima, vinculos, salud mental, desarrollo cerebral, entre otras. Las inscripciones son gratuitas en www.cumbresabiainfancia.com, con actividades entre el 14 y 18 de julio.