Tópicos: País | Infancia

Gobierno analiza petición de crear una "Comisión de Verdad" sobre el Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El diputado René Saffirio pidió hace unos meses investigar y reparar las violaciones de DD.HH. contra menores cometidas por el Estado.

La propuesta se inspira en las comisiones Rettig y Valech.

Gobierno analiza petición de crear una
 ATON (Referencial)

"Estamos efectuando la evaluación y análisis pertinentes", dijo el Gobierno.

Llévatelo:

El ministro secretario general de la Presidencia,  Gonzalo Blumel, señaló que el Gobierno está analizando la petición de crear una "Comisión Nacional de Verdad y Reparación en Materia de Infancia".

La solicitud la planteó en abril el diputado independiente René Saffirio, "a fin de contribuir al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos en contra de niños, niñas y adolescentes cometidas por el Estado" (ver archivo adjuntoen recintos del Sename.

Según El Mercurio, Blumel mandó una carta enviada a la Cámara de Diputados en la que señaló que "el compromiso del Gobierno en materia de infancia es total y absoluto", por lo que seguirá "avanzando fuertemente en una nutrida agenda que promueva y permita el desarrollo integral de todos los niños, niñas y adolescentes".

"En relación a la solicitud (presentada por Saffirio), estamos efectuando la evaluación y análisis pertinentes, para efectos de considerar la petición", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter