Tópicos: País | Infancia

Las conclusiones de la segunda mesa de seguimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 94 propuestas de corto, mediano y largo plazo incorporadas al acuerdo.

En esta cita, se puso el foco en la salud mental y el fortalecimiento en ese ámbito.

Las conclusiones de la segunda mesa de seguimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia
 ATON (archivo)

El Presidente Piñera recibió las primeras conclusiones de comisiones que trabajaron en el tema, de manos del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.

Llévatelo:

Se realizó la segunda mesa de seguimiento del Acuerdo Nacional por la Infancia, donde se revisaron medidas de prevención y rehabilitación de consumo de drogas, además de cuidados a los niños vulnerables.

94 propuestas de corto, mediano y largo plazo han sido incorporadas en este acuerdo, presentado por el Gobierno en mayo pasado, que buscan solucionar la desprotección de niños y adolescentes.

Durante esta cita, el foco estuvo marcado en la salud mental y las propuestas para fortalecer este ámbito.

"Ya iniciamos el proceso de capacitación a médicos de atención primaria, entregándoles mayores competencias para poder abordar a estos niños en el ámbito de la salud mental", explicó el ministro de Salud, Emilio Santelices.

"Por otro lado, también hemos identificado la necesidad de preparar nuevos especialistas para poderse hacer cargo desde la perspectiva de la salud mental infantil a lo largo de todo Chile", agregó.

Entre las propuestas además está disminuir las brechas de salud y capacitar al personal médico para atender a los niños.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter