Tópicos: País | Infancia

Mi nacionalidad tiene cuento: Invitan a niños de entre 5° a 8° básico a participar en concurso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es organizada en conjunto entre la Agencia de la ONU para los Refugiados y la UNICEF.

Pueden participar niños de los establecimientos educacionales de todo el país.

Mi nacionalidad tiene cuento: Invitan a niños de entre 5° a 8° básico a participar en concurso
 ATON (referencial)

Los niños ganadores serán publicados y asistirán a una premiación en FILSA.

Llévatelo:

"Mi nacionalidad tiene cuento" es el nombre del concurso en que se invita a los niños y niñas de entre quinto a octavo básico de cualquier tipo de establecimiento educacional a participar con historias de su nacionalidad.

La iniciativa, organizada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), tiene como objetivo abordar el derecho de los niños a tener una nacionalidad y promover la conversación sobre esto en el aula.

"Tener una nacionalidad es un derecho humano y un elemento fundamental de la identidad, que se relaciona con muchas preguntas de la vida cotidiana que las personas nos hacemos", explicó Delfina Lawson, jefa de Acnur

"Por ejemplo, ¿quién soy? ¿dónde nací? ¿de dónde son mis padres? Todas las personas tenemos derecho a tener una nacionalidad, sin embargo todavía hay más de 10 millones de personas en el mundo a quienes se les vulnera este derecho, las personas apátridas", agregó.

"Esperamos que este concurso permita visibilizar la importancia de tener una nacionalidad y el aporte y riqueza que cada niño o niña con su propia cultura hace en sus propios entornos", agregó la oficial de Protección de Unicef, Candy Fabio.

Para participar, cada colegio tendrá que seleccionar un máximo de 10 cuentos escritos por estudiantes y enviarlos a través del sitio Mi Nacionalidad Tiene Cuento.

Los ganadores serán publicados y asistirán a una premiación oficial en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter