Congreso despachó ley que aumenta las subvenciones a residencias del Sename

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Con esto, los montos se incrementarán en un 25 por ciento, pasando, en promedio, de los 380 mil a los 480 mil pesos.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Congreso despachó ley que aumenta las subvenciones a residencias del Sename
 ATON

Para mañana se espera que la Cámara de Diputados vote otro proyecto relativo a la infancia.

Llévatelo:

Tras nueve meses de tramitación, el Congreso aprobó y despachó con una amplia mayoría el proyecto de ley que aumenta las subvenciones a las residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Con esto, las montos destinados se incrementarán en un 25 por ciento, lo que se traduce en un aumento promedio de los 380 mil a los 480 mil pesos.

"Hemos logrado despachar este proyecto de ley que definitivamente requeríamos aprobar. Es un paso importante para que casi seis mil niños puedan empezar desde ahora a ver cómo se van mejorando los modelos de intervención, la calidad de atención de esos niños", señaló la directora del Sename, Susana Tonda.

"Iremos teniendo poco a poco mejor personal calificado, iremos teniendo mejores modelos de intervención", resaltó Tonda. 

Cabe señalar que este proyecto fue el primero que presentó el Presidente Piñera al asumir su nueva Administración.

Para mañana miércoles se espera que la Cámara de Diputados vote otro proyecto relativo a la infancia, que busca crear el Servicio de Protección de la Niñez, que será uno de los dos organismos que van a reemplazar al Sename.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter