Defensoría de la Niñez y Carabineros fijaron directrices para trabajo en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas instituciones acordaron trabajar en mecanismos de acción que favorezcan las condiciones de vida de los menores.

Carabineros quiere evitar ser vistos con temor entre niños y jóvenes.

Defensoría de la Niñez y Carabineros fijaron directrices para trabajo en La Araucanía
 ATON
Llévatelo:

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, acordaron un plan de acción para proteger los derechos de niños y jóvenes en las comunidades mapuche.

Muñoz afirmó que "hemos definido la necesidad de hacer un trabajo en particular en esa materia con el nuevo jefe de zona que ha sido desginado por el general director, situación que se va a trabajar desde el nivel central, pero también articuladamente desde la macrozona de la Defensoría de la Niñez que está instalada en Temuco y también de la jefatura zonal de La Araucanía".

"Lo que necesitamos -añadió- es generar estos espacios de acción, particularmente por la situación que viven niños, niñas y adolescentes de las comunidades mapuche".

Las autoridades además abordaron en la cita la incorporación de alumnos en las mesas de trabajos en liceos emblemáticos y a la vinculación de Carabineros como una entidad cercana, para así evitar ser vistos con temor entre los menores.

Por ahora no quedaron reuniones programadas entre ambas entidades, pero si conversaciones directas en las mesas interinstitucionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter