Funcionarios tomaron Cread de Pudahuel: Acusan hacinamiento y agresiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores dicen que el recinto tiene capacidad para atender 80 menores y hay cerca de 120.

Señalan que en febrero presentaron un petitorio que las autoridades aún no responden.

Funcionarios tomaron Cread de Pudahuel: Acusan hacinamiento y agresiones
 @AntraseSantiago

La movilización tiene carácter de indefinido.

Llévatelo:

El Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Pudahuel se encuentra paralizado desde el miércoles por trabajadores movilizados a raíz de lo que califican como malas condiciones laborales. 

Durante la tarde de ayer cerca de 100 trabajadores del centro dependiente del Sename se tomaron el lugar, acusando falta de personal, escasez de seguridad, hacinamiento y agresiones.

El recinto tiene capacidad para atender 80 menores, pero en este momento hay cerca de 120.

"El Presidente cerró el centro Cread Playa Ancha, pero los niños que no fueron ubicados en residencia en la Quinta Región, sino que fueron trasladados a este centro", explicó el vocero del Frente de Trabajadores del Sename, Patricio Araya. 

La movilización tiene carácter de indefinido, ya que -señalan- en febrero entregaron un petitorio al Sename regional, sin resultados, decidiendo la paralización de las labores.

Además, acusan que la transformación de los Cread de Playa Ancha y Coyhaique a residencias familiares ha sido deficiente, situación que se replicaría en este recinto de Pudahuel y en el Cread Galvarino en Estación Central.

"No tenemos control sobre los niños, los niños pueden hacer abandono o ingreso a esas residencias a la hora que ellos quieren, han llegado en estado de ebriedad, con consumo de drogas, nos hemos arriesgado los trabajadores de esas residencias en Valparaíso y en Aysén a agresiones tan graves como intentos de abusos sexuales a funcionarias", afirmó Araya. 

Los funcionarios del recinto están con turnos para atender a los menores del centro mientras se lleva a cabo la movilización. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter